Modelo asistencial
Después de 100 años de trayectoria, Inglada Via mantiene el mismo espíritu que promovieron sus fundadores: la vocación de servicio a las personas mayores para ofrecerles calidad de vida. En este sentido, ellas son el centro de los esfuerzos de la organización.
Este modelo de funcionamiento es el de la atención centrada en la persona, lo que significa poner a la persona en el centro de la organización y estructurar la tarea de los profesionales de forma que no haya un funcionamiento rígido donde los residentes se “deban adaptar”, sino que sea la estructura la que se adapte a las necesidades y a los intereses de cada persona.
Con la tarea y manera de hacer de Inglada Via se pretende demostrar que en las residencias para personas mayores se ofrece una calidad de vida que, en muchos casos, en casa no se podría tener. Hay un esfuerzo permanente para poner de manifiesto el respeto y la valoración de los residentes como personas. En este sentido, Inglada Via les hace el acompañamiento en su proceso vital para que puedan hacer todo lo que necesitan y / o deseen.
Compromiso con las personas
El compromiso de Inglada Via con las personas mayores queda reflejado en la manera de entender la atención, centrada en la persona, sus necesidades y sus intereses rigiéndose por principios de dignidad, autonomía y el empoderamiento y la toma de decisiones de la persona.
La residencia entiende el servicio que debe ofrecer valorando las capacidades de los residentes, situándolos en el centro de la actividad asistencial, haciendo prevalecer sus derechos y guiándose por principios éticos. Y es con esta visión que Inglada Via encara su futuro y su labor de servicio y compromiso con la gente mayor.